El objetivo del proyecto ha sido conseguir una transformación máxima mediante intervenciones puntuales. La vivienda está formada por muchas particiones interiores que generan pequeñas estancias, y aunque tiene la posibilidad de disponer de mucha luz natural, ésta no llega al interior de la vivienda. Por lo tanto:
- El salón se agranda con su habitación contigua para ampliar el espacio, haciendo desaparecer el pasillo. Aunque la cocina se mantiene intacta, se abre una ventana entre la cocina y el salón para relacionar los espacio de día, y consiguiendo así una ventilación cruzada en la vivienda.
- Ahora sin pasillo, el distribuidor que nos recibe adquiere importancia. Para contrastar este espacio con la claridad natural de los espacios diurnos, se utiliza el color.
- Aunque las tres habitaciones se mantienen intactas, se crea una caja-distribuidor transparente que genera las entradas a las habitaciones y crea a su vez, un filtro con el espacio de día. Esta caja sirve para conseguir diferentes relaciones entre habitaciones y también para permitir el acceso de luz natural al interior de la vivienda.